Relational marketing in higher education

  • Arrubla Zapata, Juan Pablo (PI)
  • Palacio López, Sandra Milena (CoI)
  • Gomez-Bayona, Ledy (CoI)
  • Vargas Ríos, Karla Karina (Research Assistant (Undergraduate Student))
  • Peláez Chavarriaga, Juana Valentina (Research Assistant (Undergraduate Student))
  • Cardona Aldaz, Nicole (Research Assistant (Undergraduate Student))

Project Details

Description

el mercadeo educativo ha venido incursionando con estrategias que le generan valor a las organizaciones académicas, es por ello que comprender el entorno y los diferentes grupos de interés se ha vuelto un reto para ser asertivos y lograr la satisfacción y retención del talento humano, esto ha permitido que el nuevo paradigma del mercadeo relacional incursione con acciones que apoyen el proceso, logrando relacionamiento duradero y de calidad que se vuelva representativo con los indicadores financieros y de visibilidad para la marca universitaria. aspectos como la confianza, satisfacción, lealtad y retención, han ganado importancia en la construcción del tejido relacional para los integrantes de las organizaciones. es por ello que lo anterior permitió construir la propuesta de investigación que tiene como objetivo, identificar las estrategias de mercadeo relacional que realizan las seis universidades acreditadas de la ciudad de medellín (universidad san buenaventura, eafit, escuela de ingeniería de antioquia, universidad pontificia bolivariana, universidad de medellín, ces) para generar valor. el problema de investigación se abordará utilizando información secundaria para contextualización de los enfoques de la temática, y así mismo se aplicará un instrumento a las universidades privadas y acreditadas de la ciudad de medellín.

Objective

Identify the relational marketing strategies carried out by accredited and private universities in the city of medellín.
Short titleMERCADEO RELACIONAL
AcronymMERCADEO RELACIONAL
StatusFinished
Effective start/end date15/01/1930/07/20

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.