Estado de la cuestión sobre estudios de experiencias pedagógicas y experiencias de colectivos juveniles de comunicación con miras a fundamentar una propuesta que aporte a la construcción de una cultura de paz en un contexto de posconflicto en colombia

Project Details

Description

El presente proyecto de investigación busca construir un estado de la cuestión de casos de experiencias pedagógicas y de experiencias de colectivos juveniles de comunicación que aporte insumos para la construcción de un modelo de la cultura de paz en el contexto de posconflicto que actualmente vive colombia. el marco teórico retoma las discusiones contemporáneas del campo de la educación y la comunicación en el contexto de las teorías críticas y postcoloniales, dándole para pensar un modelo de la cultura de paz. los conceptos que orientan nuestra investigación son: mediación comunicativa, mediación pedagógica, subjetividades experiencias pedagógicas y colectivos juveniles de comunicación.

Objective

Elaborar un estado de la cuestión sobre estudios que aborden experiencias pedagógicas para la construcción de paz en la escuela y experiencias de formación popular en colectivos juveniles de comunicación en sectores de márgenes y periferia.

Expected results

Article isi wos or scopus, accepted. chapter of the book. working paper state of the question. working paper database. external consultancy for governmental entities, of a national, departmental and local character, in the design of the contents of the chair of peace in the context of the colombian post-conflict from a dialogue of knowledge perspective. unlike other proposals that the school and the communication collectives have thought of in a traditional way, this research project is committed to a theory / methodology from the knowledge dialogue that contributes to the construction of a culture of peace in a post-conflict context in colombia. the dialogue of knowledge proposal takes up notions, categories and concepts of pedagogical experiences and of youth communication collectives in post-conflict contexts.
Short titleEXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
StatusFinished
Effective start/end date5/07/1620/07/17

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.