Project Details
Description
Esta investigación tiene como propósito identificar las perspectivas comerciales y logísticas que se le presentan al empresariado antioqueño con destino al mercado de Brasil, sustentados en un análisis de contexto macro y micro sobre el destino internacional que se plantea, justificado en las potencialidades y oportunidades que por tradición ha tenido Antioquía en su sector empresarial
La investigación partirá de la revisión del escenario actual, desde diferentes perspectivas y culminará con una propuesta desde el punto de vista comercial y de viabilidad en relación a la eficiencia del transporte en las vías de acceso marítima, aérea, terrestre y fluvial, siendo coherente con la naturaleza de la carga que se estudiará.
La investigación partirá de la revisión del escenario actual, desde diferentes perspectivas y culminará con una propuesta desde el punto de vista comercial y de viabilidad en relación a la eficiencia del transporte en las vías de acceso marítima, aérea, terrestre y fluvial, siendo coherente con la naturaleza de la carga que se estudiará.
Objective
General
Analizar las perspectivas comerciales y logísticas requeridas para acceder al mercado de Brasil, contribuyendo con la toma de decisiones del empresariado antioqueño, alineado con los planes de internacionalización de las empresas y las políticas de competitividad de la región.
Específicos
-Identificar las oportunidades comerciales que presenta el mercado de Brasil para los sectores más dinámicos del empresariado antioqueño.
-Caracterizar la forma de acceder al mercado de Brasil desde el punto de vista logístico.
-Validar la coherencia de los resultados obtenidos con los planes y políticas de competitividad y de internacionalización del empresariado y de la región.
Analizar las perspectivas comerciales y logísticas requeridas para acceder al mercado de Brasil, contribuyendo con la toma de decisiones del empresariado antioqueño, alineado con los planes de internacionalización de las empresas y las políticas de competitividad de la región.
Específicos
-Identificar las oportunidades comerciales que presenta el mercado de Brasil para los sectores más dinámicos del empresariado antioqueño.
-Caracterizar la forma de acceder al mercado de Brasil desde el punto de vista logístico.
-Validar la coherencia de los resultados obtenidos con los planes y políticas de competitividad y de internacionalización del empresariado y de la región.
Expected results
En el contexto empresarial el proyecto busca suministrar información relevante sobre las condiciones, características y oportunidades en el comercio hacia Brasil, desde la perspectiva comercial y logística, que les permita a los empresarios tomar decisiones acertadas en relación a la internacionalización de su empresa y sus productos hacia este destino.
En la comunidad académica, se pretende contribuir a los conocimientos teóricos en relación a las oportunidades y condiciones del mercado de Brasil para Colombia y especialmente para las empresas del empresariado antioqueño.
De otra parte, se pretende que el desarrollo de la investigación y sus resultados fortalezcan las lineas de investigación correspondientes. En cuanto a la investigación formativa el proyecto espera vincular estudiantes permitiendo el desarrollo de competencias investigativas a partir del semillero aplicado y con ello generar un aporte significativo a los procesos de calidad Institucional.
En la comunidad académica, se pretende contribuir a los conocimientos teóricos en relación a las oportunidades y condiciones del mercado de Brasil para Colombia y especialmente para las empresas del empresariado antioqueño.
De otra parte, se pretende que el desarrollo de la investigación y sus resultados fortalezcan las lineas de investigación correspondientes. En cuanto a la investigación formativa el proyecto espera vincular estudiantes permitiendo el desarrollo de competencias investigativas a partir del semillero aplicado y con ello generar un aporte significativo a los procesos de calidad Institucional.
Short title | PERSPECTIVAS COMERCIALES |
---|---|
Acronym | PERSPECTIVAS COMERCIALES |
Status | Finished |
Effective start/end date | 16/01/12 → 16/02/13 |