Sistema de gestión del conocimiento para la universidad de medellín

Project Details

Description

Desde las últimas décadas del siglo pasado ha surgido un interés creciente en torno a la gestión del conocimiento (gc), derivado de una lógica a partir de la cual se considera el conocimiento como un recurso productivo de la organización, generador de valor. ello ha dado a lugar a la emergencia de un movimiento alrededor de la economía del conocimiento. el sector productivo colombiano no es ajeno a esta nueva tendencia mundial, que atiende a los retos permanentes que esta lógica impone. por tanto, la supervivencia de las organizaciones está supeditada a un enfoque desde la gerencia que se ajuste a este nuevo panorama, para posibilitar la sostenibilidad de la empresa en el mercado. en el ámbito de las instituciones de educación superior (ies) el interés por el asunto es de apreciable relevancia, máxime aun si se considera que estas instituciones, entre otras (centros de investigación e innovación, centros de desarrollo tecnológico) son por excelencia espacios para la creación, socialización y uso del conocimiento. si bien es reconocido el valor del conocimiento en estas instituciones, su gestión requiere considerar las particularidades de cada universidad, en términos de la cultura, la estrategia y la estructura de la ies. por ello, la implementación de proyectos de gc deberá ser acorde a las características particulares de cada institución.

Objective

Implement a knowledge management system for the vice-rector for research of the university of medellín that allows an efficient management of their organizational capacities and intangible resources, in order to contribute to the generation of value.

Expected results

Article isi wos or scopus, accepted, 2. gray literature, 1. software- knowledge portal. master's students, research assistant and doctoral student. international conferences, 2
StatusActive
Effective start/end date30/08/1630/08/21

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.