Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
Propuesta de valor:
Investiga en comunicación gráfica publicitaria, mediante la formulación y ejecución de proyectos y la generación de productos derivados de los mismos que impacten la comunicación de las organizaciones privadas o públicas y sus áreas de comunicación; así como también las de las organizaciones no gubernamentales para lograr el crecimiento de la empresa y su mejoramiento
continuo.
Productos y servicios:
- Asesoría en comunicación gráfica y publicitaria
- Asesoría en creación y posicionamiento de marca
- Creación de campañas publicitarias comerciales y sociales
- Creación de estrategias gráficas
- Creación de estrategias comunicacionales
- Creación de planes de comunicación digital y apropiación social del conocimiento
- Asesoría en formulación y desarrollo de proyectos artísticos en vínculo con nuevos productos culturales
https://cide.udemedellin.edu.co/industrias-creativas-y-culturales/
Líneas de investigación declaradas por el grupo |
1.- CEntretenimiento y Comunicación digital 2.- Branding: estrategia y comunicación de marca |
Código Minciencias =COL0121046
Palabras clave
- Categoría B
- Categoría B (2018)
- Categoría A (2021)
Clasificación de grupos de Minciencias
- Grupo A
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
EduMóvil Teleantioquia: EduMóvil de Teleantioquia. Sistematización de una Experiencia de Comunicación en los Territorios
Guisao Castañeda, D. F., Arango Lopera, C. A., Gómez Mosquera, P. & Zúñiga, A. S.
23/01/23 → 30/01/24
Proyecto: Investigación
-
Profesionales Comunicación Grafica: Profesionales en Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín y su perfil en relación con las actuales Competencias Requeridas por el Sector Productivo y Social en Medellín
Londoño Muñoz, D. C., Arango Lopera, C. A. & Meza Rivera, B. X.
25/04/22 → 25/01/23
Proyecto: Investigación
-
Problemas Sociales Comunicación Publicitaria: El uso de los Problemas Sociales Como Ejes de la Comunicación Publicitaria: ¿Tendencia o Esencia en las marcas humanas?
Berrio Meneses, C. M., Sanguino García, V. M. & Taborda Martínez, D. M.
3/06/21 → 30/03/23
Proyecto: Investigación
-
CINE NEGRO: POLÍTICA, PERIODISMO Y PODER EN EL CINE MANIERISTA COLOMBIANO DEL SIGLO XXI
Román, A. M. L., Meneses, C. M. B. & Arenas-Vélez, F., 2022, En: Nueva Revista del Pacifico. 77, p. 27-50 24 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
DESPLAZAMIENTOS DE LA FILOSOFÍA DE LA MÚSICA: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA LITERATURA DEL SIGLO XXIa
Arango-Lopera, C. A., 2022, En: Perseitas. 10, p. 399-430 32 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Discursos de poder, resistencia y nuevos códigos en el Paro Nacional en Colombia: Análisis de la obra artística “Todo está muy paro”
Arango-Lopera, C. & Cruz-González, M. C., 2022, En: Arte, Individuo y Sociedad. 34, 4, p. 1543-1562 20 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Prensa/Medios de comunicación
-
Data on Fine Arts Reported by Researchers at University of Medellin (Speeches of Power, Resistance and New Codes In the National Strike In Colombia ?todo Est? Muy Paro?)
14/11/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
More than 2,500 students from 57 universities met to define the destination of unemployment
Natalia Rocío Grisales Ramírez
3/12/18
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
Tesis doctoral
-
CAMPANA "POR LA BELLEZA REAL DOVE" ¿PUBLICIDAD INSTITUCIONAL O MERCADEO SOCIAL?
Autor: Pilar Salazar Duque, M. D., 31 dic. 2010Supervisor: Berrio Meneses, C. M. (Supervisor)
Tesis doctoral: Trabajo de grado de pregrado