Perfil de la organización

Propuesta de valor:

El grupo de investigación E-Virtual, tiene como propósito investigar en entornos virtuales y educación virtual, implementar a la medida recursos digitales; cursos virtuales y modelo de incorporación de las TIC y transferir conocimiento a las organizaciones para la formación y capacitación del talento humano mediado por las TIC.

Productos y servicios:

• Asesoría e implementación de cursos virtuales y recursos digitales educativos a
  • la medida
  • Asesoría e incorporación de modelos didácticos mediados por las TIC en
  • procesos de capacitación presencial, bimodal y virtual
  • Capacitación en el uso de la TIC para procesos de formación
  • Gestión, implementación y soporte de plataformas e-learning
  • Implementación de pruebas diagnóstica, evaluación de desempeño y encuesta
  • en plataforma e-learning.
Líneas de investigación declaradas por el grupo
1.- Educación Virtual
2.- Entornos Virtuales

• Categoría Colciencias
  • Categoría C (2018)

Clasificación de grupos de Colciencias

• Grupo C

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación E-Virtual está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Proyectos

Modelo para la cocreación y producción de contenidos educativos abiertos mediante el uso de una plataforma virtual

Arango Vásquez, S. I., Manrique Losada, B., Gómez Marín, A., Zapata Cárdenas, M. I., Restrepo Restrepo, E., Quiceno Castañeda, B. E., Becerra Agudelo, R. A., Martínez Rojas, J. F. & Holguin Cano, J. D.

11/02/1911/08/20

Proyecto: Investigación

• Metodología para propiciar la interacción comunicativa en un entorno virtual de aprendizaje - eva

Arango Vásquez, S. I., BECERRA AGUDELO, R. A. & OSPINA RAMIREZ, J.

16/04/1830/03/19

Proyecto: Investigación

• Experiencias interuniversitarias sobre juventud y comunicación: una aproximación auto-etnográfica e iconológica a la cultura latinoamericana.

Barreneche Corrales, J., AGUDELO URREGO, A., FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, A., HERNÁNDEZ CASTAÑO, S. M., MESA TRUJILLO, C., METRIO SÁNCHEZ, F., Pinto Arboleda, M. C., QUICENO CASTAÑEDA, B. E. & VÉLEZ SUÁREZ, S.

5/07/1620/07/17

• Resultados de investigaciones

Entorno virtual para cocrear recursos educativos digitales en la educación superior

Manrique-Losada, B., Zapata Cárdenas, M. I. & Arango Vásquez, S. I., 1 ene 2020, En : CAMPUS VIRTUALES. 9, 1, p. 101-112 12 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• Una plataforma virtual para la Institución Universitaria Digital de Antioquia-Colombia

Manrique-Losada, B. & Arango-Vasquez, S. I., jun 2020, Proceedings of CISTI 2020 - 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies. Rocha, A., Perez, B. E., Penalvo, F. G., del Mar Miras, M. & Goncalves, R. (eds.). IEEE Computer Society, 9141066. (Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI; vol. 2020-June).

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferencia

• Congreso : Secod international Conference MOOC MAKER

Medellín, U. D., 1 ene 2018