Grupo de Investigación en Psicología y Procesos Clínico-Sociales

• Colombia

Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Ofrece productos y servicios de investigación, desarrollo e innovación en los campos de salud, organizaciones y potencial humano, a nivel de bio-psicometría con aplicaciones al neuromarketing, mercados y productos, evaluación de personas con trabajo de riesgo, salud física y mental en lo individual, grupal y empresarial; y en el campo de Psicología y Ley con la aplicación de técnicas y protocolos para la resolución de conflictos individuales y psicosociales, la entrevista forense y uso de dispositivos psicofisiológicos para el apoyo del funcionamiento del aparato de justicia.

Productos y servicios:

• Investigación, desarrollo e innovación: Aplicados a los campos de organizaciones y salud, Psicología clínica y de la salud, neurociencia, neuropsicopedagogía y educación, Psicología del deporte y la actividad física, Psicología jurídica y forense, criminalística, conflicto y redes psicosociales.
  • Neuromarketing, mercados y productos: Se relaciona con la experiencia emocional demercados en aspectos bio-conductuales y neurognitivos y con experiencia de usuarios en usabilidad de productos y aplicaciones. Se hace uso de Eye tracking, face reader, electroencefalografía (EEG), galvanometría.
  • Evaluación de personas con trabajos de riesgo: Se orienta a la evaluación neurocognitiva en diversos campos laborales.
  • Salud física y mental positivas a nivel individual, grupal y empresarial: Orientada al mejoramiento de las capacidades humanas en lo individual, grupal y organizacional en aspectos tales como: el manejo de la atención y niveles de alerta, aumento de la productividad, mejoría del desempeño, reducción y control de estados emocionales negativos y manejo del estrés. Se sustenta en el uso de bio-psicometria para evaluar e intervenir en procesos psicológicos asociados al rendimiento, la productividad y el ajuste funcional a contextos de desempeño múltiples.
  • Aplicación de técnicas y protocolos de entrevista forense en investigación de posibles delitos a víctimas, testigos y sospechosos, con el apoyo de tecnologías de neurociencia avanzada.
Líneas de investigación declaradas por el grupo
1.- Calidad de vida
2.- Neurociencia

• Categoría Colciencias
  • Categoría C (2018)

Clasificación de grupos de Colciencias

• Grupo C

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Psicología y Procesos Clínico-Sociales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Proyectos

Adaptación y validación del cuestionario de malestar psicológico core-om en población colombia

AGUDELO OSORIO, M. P., FERNÁNDEZ ATENZA, G., LONDOÑO IDÁRRAGA, L. F., PACHECO SOTELO, Y., QUINTERO QUICENO, E. & Nuñez, C.

16/01/1830/01/19

Proyecto: Investigación

• Resultados de investigaciones

Evaluación de las prácticas directivas en directores escolares: validez y confiabilidad de una rúbrica

Tobon, S., Juarez-Hernandez, L. G., Herrera-Meza, S. R. & Nunez, C., 1 ene 2020, En : Educacion XX1. 23, 2

Acceso abierto
  • Psychological characteristics of sports performance: Analysis of professional and semiprofessional football referees

Aguirre-Loaiza, H., Holguín, J., Arenas, J., Núñez, C., Barbosa-Granados, S. & García-Mas, A., jun 2020, En : Journal of Physical Education and Sport. 20, 4, p. 1861-1868 8 p., 252.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• Risk and Suicidal Ideation and its Relationship with Impulsivity and Depression in School Adolescent

Tabares, A. S. G., Núñez, C., Osorio, M. P. A. & Aguirre, A. M. G., 1 ene 2020, En : REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 54, 1, p. 147-163 17 p.

Acceso abierto
    1 Cita (Scopus)