Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Investiga, desarrolla y asesora en temáticas de la didáctica a través de la implementación de metodologías y modelos de enseñanza-aprendizaje que permite el mejoramiento en los puntajes de las diversas pruebas estandarizadas a nivel local, nacional e internacional que contribuyen a la calidad de la educación.

Productos y servicios:

• Implementación de pedagogías y didácticas que intervengan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los niveles medio y superior
  • Diseño de situaciones problemas y competencias en matemáticas
  • Uso de software dinámicos en la enseñanza de la geometría y el cálculo
  • Desarrollo de modelos para la enseñanza (ABP)
  • Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza
  • Capacitaciones a grupos de docentes y estudiantes (estrategias, modelos y
  • herramientas de aprendizaje)
  • Creación, implementación y análisis de simulacros de pruebas tipo ICFES (Saber PRE y saber PRO)
  • Programas de intervención en la deserción y pérdida académica
  • Diseño y escritura de textos y guías en los diferentes contextos escolares

Huella dactilar Profundice en los temas de investigación donde Grupo de Investigación Summa está activo. Estas etiquetas de temas provienen de los trabajos de este miembro de la organización. En conjunto forman una huella exclusiva.

Mediation Matemáticas
interdisciplinarity Ciencias sociales
mediation Ciencias sociales
photometers Física y astronomía
Calculus Matemáticas
carbon nanotubes Física y astronomía
quantum wells Física y astronomía
mathematics Ciencias sociales

Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Sumergirse en la información haciendo clic en los puntos.

Proyectos 2005 2020

transform
topography
sound
mobile phone
didactics
Teaching
learning
research project
mathematics

Evaluación de aprendizaje

Rúa Vásquez, J. A. & Bedoya Beltrán, J. A.

22/01/1830/01/19

Proyecto: Investigación

learning

Resultado de la investigación 2005 2019

Cocreando componentes adaptativos para una plataforma virtual basados en estilos de aprendizaje

González-Palacio, L., Cuatindioy, J., González-Palacio, M., Luna, M., Pabón, H. J. O. & Bedoya, J. A., 1 jun 2019, Proceedings of CISTI 2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies. Goncalves, R., Pedrosa, I., Cota, M. P. & Rocha, A. (eds.). IEEE Computer Society, 8760858. (Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI; vol. 2019-June).

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferencia

Macros

Detecting ultra-fast and near-infrared pulses based on two-photon absorption in multiple quantum wells

Álvarez Ocampo, C. A., Rodríguez, C. A. & Herrera, R. A., 1 ene 2019, (Aceptada/en prensa) En : Journal of Nonlinear Optical Physics and Materials.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Photodetectors
Semiconductor quantum wells
photometers
Photons
quantum wells

Testing industrial laboratory dispersion method of Multi-Walled Carbon Nanotubes (MWCNTs) in aqueous medium

Rodriguez, C., Vélez, E., Restrepo, J., Quintero, J. H. & Acuña, R., 17 jun 2019, En : Journal of Physics: Conference Series. 1247, 1, 012011.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de la conferencia

Acceso abierto
carbon nanotubes