Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Investiga, desarrolla y asesora en temáticas de la didáctica a través de la implementación de metodologías y modelos de enseñanza-aprendizaje que permite el mejoramiento en los puntajes de las diversas pruebas estandarizadas a nivel local, nacional e internacional que contribuyen a la calidad de la educación.

Productos y servicios:

• Implementación de pedagogías y didácticas que intervengan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los niveles medio y superior
  • Diseño de situaciones problemas y competencias en matemáticas
  • Uso de software dinámicos en la enseñanza de la geometría y el cálculo
  • Desarrollo de modelos para la enseñanza (ABP)
  • Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza
  • Capacitaciones a grupos de docentes y estudiantes (estrategias, modelos y
  • herramientas de aprendizaje)
  • Creación, implementación y análisis de simulacros de pruebas tipo ICFES (Saber PRE y saber PRO)
  • Programas de intervención en la deserción y pérdida académica
  • Diseño y escritura de textos y guías en los diferentes contextos escolares

Huella dactilar Profundice en los temas de investigación donde Grupo de Investigación Summa está activo. Estas etiquetas de temas provienen de los trabajos de este miembro de la organización. En conjunto forman una huella exclusiva.

Mediation Matemáticas
interdisciplinarity Ciencias sociales
mediation Ciencias sociales
Calculus Matemáticas
mathematics Ciencias sociales
Teaching Ciencias sociales
Differential Calculus Matemáticas
Restoration Matemáticas

Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Sumergirse en la información haciendo clic en los puntos.

Proyectos 2005 2019

Resultado de la investigación 2007 2019

Cocreando componentes adaptativos para una plataforma virtual basados en estilos de aprendizaje

González-Palacio, L., Cuatindioy, J., González-Palacio, M., Luna, M., Pabón, H. J. O. & Bedoya, J. A., 1 jun 2019, Proceedings of CISTI 2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies. Goncalves, R., Pedrosa, I., Cota, M. P. & Rocha, A. (eds.). IEEE Computer Society, 8760858. (Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI; vol. 2019-June).

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciaInvestigaciónrevisión exhaustiva

Macros

Testing industrial laboratory dispersion method of Multi-Walled Carbon Nanotubes (MWCNTs) in aqueous medium

Rodriguez, C., Vélez, E., Restrepo, J., Quintero, J. H. & Acuña, R., 17 jun 2019, En : Journal of Physics: Conference Series. 1247, 1, 012011.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de la conferenciaInvestigaciónrevisión exhaustiva

Acceso abierto
carbon nanotubes
electrical resistivity
grinding
aeronautics
surfactants
2 Citas (Scopus)

Surgimiento y desarrollo del método Delphi: Una perspectiva cienciométrica

Ramírez, M. C. & Vásquez, J. A. R., 1 ene 2018, En : Biblios. 71, p. 90-107 18 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revisiónInvestigaciónrevisión exhaustiva

development of methods
technical language