Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Investiga, desarrolla y asesora en temáticas de la didáctica a través de la implementación de metodologías y modelos de enseñanza-aprendizaje que permite el mejoramiento en los puntajes de las diversas pruebas estandarizadas a nivel local, nacional e internacional que contribuyen a la calidad de la educación.

Productos y servicios:

• Implementación de pedagogías y didácticas que intervengan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los niveles medio y superior
  • Diseño de situaciones problemas y competencias en matemáticas
  • Uso de software dinámicos en la enseñanza de la geometría y el cálculo
  • Desarrollo de modelos para la enseñanza (ABP)
  • Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza
  • Capacitaciones a grupos de docentes y estudiantes (estrategias, modelos y
  • herramientas de aprendizaje)
  • Creación, implementación y análisis de simulacros de pruebas tipo ICFES (Saber PRE y saber PRO)
  • Programas de intervención en la deserción y pérdida académica
  • Diseño y escritura de textos y guías en los diferentes contextos escolares

Huella dactilar La huella dactilar se basa en la exploración del texto de los documentos científicos relacionados con las personas asociadas. Basándose en eso, se crea un índice de términos ponderados, que define los asuntos clave de la unidad de investigación.

Mediation Matemáticas
interdisciplinarity Ciencias sociales
mediation Ciencias sociales
Calculus Matemáticas
mathematics Ciencias sociales
Teaching Ciencias sociales
Differential Calculus Matemáticas
Restoration Matemáticas

Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Sumergirse en la información haciendo clic en los puntos.

Resultado de la investigación 2015 2018

• 1 Citas
  • 1 Índice H
  • 4 Artículo
  • 1 Artículo de revisión

Surgimiento y desarrollo del método Delphi: Una perspectiva cienciométrica

Ramírez, M. C. & Vásquez, J. A. R., 1 ene 2018, En : Biblios. 71, p. 90-107 18 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revisiónInvestigaciónrevisión exhaustiva

development of methods
technical language
school
knowledge

Reflexiones en comunidad de práctica sobre Triángulos imposibles en clase de matemáticas

Solano, L. A. C., Rico, S. E. P. & Leal, J. E. F., 1 ene 2017, En : Educacao e Pesquisa. p. 453-466 14 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

mathematics
teacher
educator
community
Teaching
1 Cita (Scopus)

Digital mediation and interdisciplinarity: An approach to the study of variation

Parada, S. E., Conde, L. A. & Fiallo, J., 1 dic 2016, En : Bolema - Mathematics Education Bulletin. p. 1031-1051 21 p.

Mediation
interdisciplinarity