Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín

• Colombia

Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Propone y ejecuta proyectos de investigación para la solución de problemas sociales relacionados con desigualdad y justicia, así como de cumplimiento de normas legales en materia de derecho laboral, ambiental, comercial penal y civil. La actividad está dirigida a la comunidad académica, científica, empresarial y estatal.

Productos y servicios:

Elaboración y ejecución de estudios pertinentes para la solución de problemas sociales actuales de inequidades, desigualdad, justicia y posconflicto.

• Asesoría en diagnósticos de cumplimiento legal en materia ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
  • Elaboración de programas de intervención para dar cumplimiento a las normas legales en materia de derecho ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Estructura y funcionamiento del estado en el mundo contemporáneo

2. Derecho y sociedad

• Categoría Colciencias
  • Categoría A1 (2018)

Clasificación de grupos de Colciencias

• Grupo A1

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Resultados de investigaciones

Acceso abierto
  • Apertura económica y política comercial: Estudio del sector lácteo y sus dificultades en colombia

Baena Rojas, J. J., Cano, J. A. & Duque Giraldo, M., 2020, En : Revista Venezolana De Gerencia. 25, 91, p. 846-868 23 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• Discrecionalidad judicial. Desarrollo de una categoría en continua construcción

Flórez Aristizabal, E. A. & Mojica Araque, C. A., 2020, En : Utopia y Praxis Latinoamericana. 25, Extra3, p. 50-60 11 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• Tesis doctoral

Normativa de las Uniones de pareja en Colombia

Autor: Sierra Echeverri, C. M., oct 2015