Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín

• Colombia

Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Propone y ejecuta proyectos de investigación para la solución de problemas sociales relacionados con desigualdad y justicia, así como de cumplimiento de normas legales en materia de derecho laboral, ambiental, comercial penal y civil. La actividad está dirigida a la comunidad académica, científica, empresarial y estatal.

Productos y servicios:

Elaboración y ejecución de estudios pertinentes para la solución de problemas sociales actuales de inequidades, desigualdad, justicia y posconflicto.

• Asesoría en diagnósticos de cumplimiento legal en materia ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
  • Elaboración de programas de intervención para dar cumplimiento a las normas legales en materia de derecho ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.

Huella dactilar Profundice en los temas de investigación donde Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín está activo. Estas etiquetas de temas provienen de los trabajos de este miembro de la organización. En conjunto forman una huella exclusiva.

Colombia Ciencias sociales
constitution Ciencias sociales
constitutionalism Ciencias sociales
jurisprudence Ciencias sociales
domestic partnership Ciencias sociales
social security Ciencias sociales
Law Ciencias sociales
doctrine Ciencias sociales

Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Sumergirse en la información haciendo clic en los puntos.

Proyectos 1998 2021

Resultado de la investigación 2002 2019

CITIZEN PARTICIPATION IN COLOMBIA'S CONSTITUTIONAL PROCESS OF 1991. RIGHT TO EDUCATION

Rojas Betancur, M. A., Bocanument Arbelaez, M., Restrepo Yepes, O. C. & Mario Molina, C., 2019, En : Historia Constitucional. 20, p. 1043-1073

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

El sistema general de seguridad social en salud de Colombia. Universal, pero ineficiente: A propósito de los veinticinco años de su creación

Mendieta González, D. & Jaramillo, C. E., 1 ene 2019, En : Revista Latinoamericana de Derecho Social. 29, p. 201-218 18 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revisión

Acceso abierto
social security
legal norm
health
jurisprudence

LA «pRESIDENCIA IMPERIAL» Y SU EVOLUCIÓN EN LA ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Mendieta, D. & Calderón-Valencia, F., 1 abr 2019, En : Revista de Derecho Politico. 104, p. 257-291 35 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Acceso abierto