Análisis de la medición del impacto de las campañas publicitarias de marcas de consumo masivo en colombia.

  • Ortiz Rendón, Paola Andrea (Investigador principal)
  • BUILES QUINTERO, MIGUEL ANGEL (Coinvestigador)
  • CALLE VÉLEZ, CATALINA MARÍA (Coinvestigador)
  • CARMONA LONDOÑO, ESTEFANÍA (Coinvestigador)
  • CELIS VOLKMAR, MARÍA ADELAIDA (Coinvestigador)
  • CHAMORRO ZULUAGA, LIZETH CRISTINA (Coinvestigador)
  • CHICA HERNÁNDEZ, CARLOS AUGUSTO (Coinvestigador)
  • DEL RIO USMA, MATEO (Coinvestigador)
  • DELGADO CANOLA, LINA JHOANA (Coinvestigador)
  • ESCOBAR MORENO, NELCY ROCÍO (Coinvestigador)
  • FLOREZ CORREA, JUAN CAMILO (Coinvestigador)
  • GAVIRIA VANEGAS, LUISA FERNANDA (Coinvestigador)
  • JARAMILLO MEJÍA, MANUELA (Coinvestigador)
  • LÓPEZ MORENO, LAURA ISABEL (Coinvestigador)
  • MONTOYA CADAVID, ANDREA (Coinvestigador)
  • MONTOYA OROZCO, LUZ ADRIANA (Coinvestigador)
  • OROZCO CASTAÑO, ANA MARÍA (Coinvestigador)
  • PALACIOS NARVÁEZ, SILVIA VANESA (Coinvestigador)
  • RAMÍREZ, JAIME FERNANDO (Coinvestigador)
  • RESTREPO GRISALES, JHOAN MANUEL (Coinvestigador)
  • Sanguino García, Vanesa (Coinvestigador)
  • TORO PALACIO, MARÍA CAROLINA (Coinvestigador)
  • VÉLEZ ROLDÁN, LUZ ALEJANDRA (Coinvestigador)
  • ZULUAGA MAYO, ALEJANDRO (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Descripción

La compañía inter telco ha desarrollado productos tecnológicos, entre ellos un software que permite hacer conteo de personas en espacios públicos. la empresa considera que existen oportunidades de desarrollo o aplicaciones en el mercadeo en la medida que este tipo de dispositivos posibilitan medir la eficacia de ciertas estrategias publicitarias y por lo tanto minimizan la incertidumbre de las empresas que invierten en medios de comunicación en las cuales pretenden ser vistas por en forma efectiva por cierta cantidad de personas. el grupo de investigación tetrix marketing considera que puede entregarle a inter-telco, a partir de esta investigación, información pertinente para ajustar el software a las necesidades de las empresas para medir la eficación de la comunicación de sus marcas.

Objetivo

* identificar los aportes que desde aplicaciones como xxx, pueden hacerse para mejorar la eficacia de las estrategias de comunicación de las empresas colombianas. específicos * identificar los métodos que permiten medir la eficacia en la comunicación de las marcas. * revisar loe elementos que actualmente las compañías utilizan para evaluar y retroalimentar sus estrategias publicitarias. * identificar las nuevas perspectivas aplicadas en relación con temas de comunicación de las marcas en colombia.

Resultados esperados

La presente investigación se desarrollara mediante metodología cualitativa en sus dos fases, mediante el uso de la técnica de entrevista a profundidad para la recolección de datos en campo en una primera, y por medio de sesiones de grupo para una segunda. la elección de esta metodología se sustenta en la profundidad obtenida en la información recolectada, que permitirá una mayor comprensión de los hallazgos y mayor reconocimiento del fenómeno evaluado. el trabajo de campo comprende un estudio piloto con un grupo de expertos donde estos manifestaran lo que esperan de las aplicaciones tecnológicas bases de la investigación en el marco de su aplicación en el sector real. tipo de investigación: cualitativa, pues permite identificar factores de motivación y emocionales, lo cual se ajusta perfectamente a lo que se desea escrutar, se hará de tipo descriptiva para lograr observar las variables y pormenorizarlas tal cual ocurren en la realidad, realizando un análisis subjetivo e individual. población-muestra: agencias publicitarias del sector, y empresas de mercadeo que estén interesadas en aplicaciones de software para el apoyo a decisiones de marketing, ubicadas en el territorio nacional. técnica de recolección de datos: se desarrollará una entrevista a profundidad, compuesta por una serie de preguntas abiertas dirigidas a la población anteriormente descrita, para recolectar cada discurso, interpretarlo y proceder con el análisis de relación de resultados. precedentemente se realizarán sesiones de grupo para obtener información sobre este tema pero aplicado a de acuerdo a las opiniones de expertos en la materia que contribuyan al análisis acerca de la importancia de estas aplicaciones
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva2/02/1530/07/16

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.