Aplicación del proceso de jerarquía analítica (ahp) en la evaluación del fenómeno de la deserción estudiantil en un programa de pregrado de la universidad de medellín

  • Torres Arias, José Jesús, (Investigador principal)
  • DUQUE GIL, LUISA FERNANDA (Coinvestigador)
  • TABORDA RÚA, KATHERINE JOHANA (Coinvestigador)
  • VÁSQUEZ FRANCO, ÁLVARO LEÓN (Coinvestigador)

Descripción

Year after year, student desertion is one of the most worrisome problems experienced by educational institutions at all levels

Objetivo

Evaluar en los distintos estamentos de la universidad de medellín, a saberdirectivos, docentes y estudiantes, con base en una encuesta técnicamente diseñada, las distintas causales de la deserción estudiantil en un programa piloto de la institución

Resultados esperados

Impacto currícular: cumplido el desarrollo de este proyecto, se pretende insertar la temática del proceso de jerarquía analítica (ahp) en el mricrocurriculo de la asignatura investigación de operaciones.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva18/01/1018/12/10

Huella dactilar

desertion
university
evaluation
operations research
student
educational institution
cause
teacher