Apropiación social de las tic: caso aulas abiertas del programa medellín ciudad inteligente. relación: tic, educación e innovación social

Descripción

Este proyecto busca evaluar la apropiación social de las tic y la gestión del conocimiento desde los casos de las aulas abiertas del programa medellín ciudad inteligente –mci-, dado que la entidad no tiene una ruta consolidada de evaluación, desde una mirada cualitativa de cómo se ha logrado la apropiación de la tecnología en la ciudad de medellín y sus corregimientos. para este caso de estudio se escogerán las aulas abiertas, un proyecto que lleva a los barrios y las localidades servicios y prácticas tic, a públicos diversos; en la mayoría de los casos con poca relación y consumo tecnológico.

Objetivo

Evaluar los procesos de apropiación y uso de las tic desde el programa medellín ciudad inteligente (mci), para el caso de las aulas abiertas como una línea de fortalecimiento de las tic.

Resultados esperados

Registro de la metodología para la consolidación de indicadores tic. no hay para dicho programa una metodología sobre apropiación social de las tic y el diseño de indicadores y variables para la misma. que fácilmente puede ser replicable en otro programa de ciudad inteligente. afianzar los lazos empresa/estado desde la academia, con aportes en conocimiento para puedan reflejarse en los planes tic del país. sí. apuntar a convocatorias colciencias y mintic desde la apropiación social y gestión del conocimiento.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva26/01/1630/01/18

Huella dactilar

De Se
Mirada
Busca
Barrio