Detalles del proyecto

Descripción

Actualmente, el papel de los repositorios digitales y las redes académicas y científicas de repositorios están jugando un papel muy importante en la incorporación de los procesos de investigación, desarrollo e innovación en muchos estamentos de nuestra sociedad especialmente la capacidad de acceso vía digital a cualquier producción institucional. La forma de tener visibilidad en la nueva era de información es a través de la instalación de repositorios o bibliotecas digitales que logren dar visibilidad a la producción científica académica y cultural de nuestras instituciones.
El proyecto Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL) en su primera fase, estableció los lineamientos para la construcción de una red nacional de repositorios digitales, que nos permitiera tener una primera experiencia de cooperación con redes similares en el mundo.
Renata, es la autopista natural, por la cual, muchos de estos contenidos deberán fluir entre los distintos repositorios digitales, y es la oportunidad de tener unos niveles de calidad altos en el acceso a la información digital presente en la red. Igualmente, es clara la estrategia de E-Science que ha estado impulsando RENATA y la cual la consolidación de los repositorios digitales y su conformación en red son clave para muchos de estos proyectos y aplicaciones.

Objetivo

Crear una plataforma de Biblioteca Digital que ofrezca Servicios Avanzados e implemente los estándares definidos en BDCOL, de tal manera que permita consolidar una re nacional

Resultados esperados

Adaptar al menos 2 plataformas de Bibliotecas o Repositorios Digitales con lo estándares y colecciones definidas en BDCOL de tal manera que acelere k implementación de repositorios en Colombia así como la integración hacia BDCOL.
Título cortoBDCOL
SiglaBDCOL
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva26/02/1028/04/17

Palabras clave

  • BDCOL