Detalles del proyecto
Descripción
El presente estudio comparado pretende caracterizar de la justicia formal ambiental y del derecho de acceso a la justicia en los sistemas jurídicos de latinoamérica. todo esto bajo la óptica de una teoría de las epistemologías del sur para así poder proponer desde el derecho comparado algunos elementos de la justicia formal ambiental en colombia.
Objetivo
Caracterizar la justicia formal ambiental y el derecho de acceso a la justicia en los ordenamientos jurídicos latinoamericanos para proponer, desde un estudio comparado, una revisión de la justicia formal ambiental en colombia
Resultados esperados
Consultoría al gobierno nacional encaminada a influenciar el plan decenal de justicia. aporte a la reflexión jurídica sobre elementos básicos que representan un modelo de administración de justicia apropiado a las especiales condiciones de los diferentes conflictos ambientales en latinoamérica y en colombia en particular. fortalecer la consciencia de la necesidad del acceso a la justicia en materia ambiental a partir de la reflexión académica.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 16/01/17 → 15/08/20 |
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.