Creación de un libro impreso con aplicación de realidad aumentada. caso temático: comunicación digital y relaciones públicas 2.0

  • Zapata Cárdenas, María Isabel (Investigador principal)
  • CORREA GONZALEZ, PABLO (Coinvestigador)
  • HINCAPIÉ MONTOYA, EDWIN MAURICIO (Coinvestigador)
  • VERGARA DIAZ, JAIRO MIGUEL (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Descripción

A creative society is a society that innovates, digitally active, whose interest in knowing and expanding that knowledge must go hand in hand with city policies, where knowledge, cutting-edge technology, social inclusion and access to learning must to be correlated with the investigative processes, to generate knowledge that contributes to the formation of the digital citizen. the book since its inception became a thread for the democratization of knowledge, a key element in the massification of information, thanks to the printing of thousands of copies and the training of readers, critical citizens, thinking and thirsty for more information . the book and the printing press were for mcluhan the first mass medium of communication

Objetivo

General: crear un prototipo de libro editorial en realidad aumentada, como material académico que facilita la convergencia de medios y la experiencia inmersiva en los lectores. caso temático: comunicación digital y relaciones públicas 2.0 específicos: -realizar un estado del arte de los libros y temáticas desarrolladas en realidad aumentada en el mundo editorial. -reconocer los campos del conocimiento donde puede aplicarse estos libros, académicos y no académicos. -identificar las nuevas potencializadas editoriales en la producción de libros impresos, dada la incorporación de la realidad aumentada en el país

Resultados esperados

Análisis histórico: comprensión del diseño de libros, formatos tradicionales hasta los electrónicos (e-books) pasando por los productos editoriales en realidad aumentada, una mirada desde la fundamentación hasta la práctica métodos descriptivo: entrevistas a diseñadores, productores y editores de libros, investigadores y expertos que estén estudiando el tema. entrevista a usuarios de libros digitales. métodos propositivos: inducción teórica sobre los conceptos generales y construcción de argumentación crítica sobre lo estudiado. deducción por medio de aproximaciones reales a libros de las características de los contenidos y dispositivos a través de los cuales se vive la experiencia de la realidad aumentada
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva28/01/1328/01/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.