De la bala, la tiza y la paloma a las redes alternativas a la escuela. una mirada desde la antropología pedagógica e histórica a las nociones de: proyecto de vida, paz y convivencia en la educación superior: caso universidad de medellín

"what happens in the educational environment is not only a consequence of matters internal to it, because there are a number of external factors that determine the ways of life, the relationship with knowledge and power, state intentions and other agents that claim to make the school a platform to achieve its purposes, in that sense, the idea of ??what has been conceived in recent years as an educational quality in higher education has been affected by a series of factors. "

"problematizar las redes alternativas a la educación superior desde la antropología pedagógica e histórica a través de las nociones: proyecto de vida, paz y convivencia en estudiantes de los semestres de primero a quinto de la educación media superior. caso universidad de medellín"

"teniendo en cuenta el contexto social y cultural de los sujetos a educar, tomando a la universidad de medellín como un laboratorio vivo, en constante movimiento y transformación y bajo las premisas planteadas anteriormente, se analizará y se podrá indagar de manera directa por la formación y la educación de los estudiantes y las redes alternativas a la educación superior, como un elemento que determina las formas de vida, la relación con el saber y con el poder, las intenciones estatales y otros agentes que pretenden hacer de la educación superior una plataforma para alcanzar sus propósitos."
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19