Desarrollo de aplicaciones para el análisis de los mercados financieros

• Azhmyakov, Vadim (Investigador principal)

"the objective of this project is to develop qualitative and quantitative applications to support the behavior of the financial markets, and to design models based on state-of-the-art techniques and systems that support decision-making in the context of the markets. in this sense, the financial complex and business center will play a transcendental role in the implementation and development of these applications, becoming an observation and simulation center for investment in financial products. of the academic and research production of students and teachers this work is articulated with the management line of organizations of the public observatory group of tecnológico de antioquia, and is presented in co-financing with the university of medellín. "este proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de corte cualitativo y cuantitativo que permitan sustentar el comportamiento de los mercados financieros. se pretende diseñar modelos apoyados en técnicas y sistemas de última generación que sirvan de soporte para la toma de decisiones en el contexto de los mercados financieros a través de metodologías innovadoras. en este sentido, el complejo financiero y centro de negocios jugará un papel trascendental en la implantación y desarroll

"desarrollar aplicaciones cualitativas y cuantitativas que permitan el análisis del comportamiento sistémico de los mercados financieros a partir del diseño de técnicas y modelos sustentados en metodologías empíricas estructuradas que permitan contrastar el entorno para la toma de decisiones en contextos específicos."

"este proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de corte cualitativo y cuantitativo que permitan sustentar el comportamiento de los mercados financieros. se pretende diseñar modelos apoyados en técnicas y sistemas de última generación que sirvan de soporte para la toma de decisiones en el contexto de los mercados financieros a través de metodologías innovadoras. en este sentido, el complejo financiero y centro de negocios jugará un papel trascendental en la implantación y desarrollo de dichas aplicaciones, constituyéndose en un centro de observación y simulación para la inversión en productos financieros. además permitirá el fortalecimiento de la producción académica e investigativa de estudiantes y docentes. este trabajo se articula con la línea de investigación gestión de las organizaciones del grupo observatorio publico del tecnológico de antioquia, y es presentado en cofinanciación con la universidad de medellín."
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19