Desarrollo de nanoestructuras magnéticas de ferritas niquel-zinc para la generación de energía eléctrica mediante efecto seebeck por espines

Descripción

Recientemente se han incrementado los estudios e investigaciones en la búsqueda de nuevos materiales y en el desarrollo de tecnologías emergentes, para disminuir y evitar el calentamiento global. entre estas, ha empezado a recobrar su interés la generación termoeléctrica debido a recientes descubrimientos en los que su eficiencia ha sido considerablemente mejorada usando combinaciones de materiales nano-estructurados y nuevas formas de generación eléctrica mediante espines; entonces, la búsqueda de nuevas formas de generación termoeléctrica es de suma importancia y está en línea con la investigación actual en el área de energías renovables. la producción de energía por termoelectricidad es una de las tecnologías prometedoras para hacer uso efectivo del calor disipado (generadas por una variedad de fuentes como: luz solar, plantas generadoras de electricidad, plantas químicas, hornos industriales, automóviles, etc.) ya que permite la conversión directa de energía térmica a energía eléctrica, cuyos dispositivos consisten en materiales de estado sólido que pueden ser escalables. esta propuesta pretende dar luz en el mecanismo de producción termoeléctrica por medio del espín del electrón en materiales semiconductores magnéticos basados en ferritas de níquel-zinc.

Objetivo

Fabricar nanoestructuras magnéticas de ferritas de znfe2o4, zn0.5ni0.5fe2o4 y nife2o4 para la generación de energía eléctrica mediante el efecto seebeck por espínes.

Resultados esperados

2 ponencias, 2 articulosde investigacion en revista internacional indexada a1 y 1 articulo en revista a2
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva23/01/1923/01/22

Huella dactilar

Seebeck effect
electric power
ferrites
zinc
thermoelectricity
global warming
renewable energy
automobiles
sunlight
electricity
industrial plants
thermal energy
furnaces
proposals
emerging
nickel
solid state
heat
electrons
energy