Desarrollo de un sistema habilitante para demanda y oferta de pasantías posdoctorales vinculado coherentemente a la institucionalidad de la universidad de medellín.

Descripción

The innovation of knowledge creation scenarios, when you have a background in doctoral training, includes support for the mobility of doctors to carry out postdoctoral internships, and the offering of opportunities for doctors to reach the research projects in progress to carry them out. this new level of development demands to rethink the academic processes so that there is coherence with the institutional environment. consequently, the research proposed here aims to develop an enabling system for the demand and offer of post-doctoral internships that is coherently linked to the institutions of the university of medellín. the development will be made from the methodology of educational administration for the benefit of the quality of the mission processes, the audiences of the university, and the institution itself.

Objetivo

Desarrollar un sistema habilitante para demanda y oferta de pasantías posdoctorales vinculado coherentemente a la institucionalidad de la universidad de medellín.

Resultados esperados

Artículo isi wos o scopus, aceptado ¨* una queja común en las experiencias de pasantías postdoctorales es su falta de vinculación con el sistema institucional de generación, difusión-apropiación del conocimiento, por el cual se les experimenta como islas o ruedas sueltas lo que impide el logro de relacionamientos de larga duración como la conformación de redes o de procesos interdisciplinarios. esta propuesta desarrolla un nuevo nivel con coherencia institucional para resolver la insularidad de tales experiencias y hacer del nivel un componente sistémico del desarrollo organizacional. en colombia colciencias está promoviendo las pasantías postdoctorales como un medio para acercar la investigación a la industria, el estado, y la sociedad vía la vinculación de profesionales con nivel doctoral que apoyen procesos de innovación que hagan más competitivas a estas organizaciones. igualmente, como un período de prueba para la vinculación de doctores a las ies. además, como un escenario de internacionalización de la investigación y transferencia de tecnología. pasantías demandadas por docentes vinculados con doctorado (de salida): los beneficiarios son docentes vinculados a la universidad con contrato tiempo completo (¿?) y título de doctorado pasantías ofertadas a doctores externos a la universidad o a la facultad: doctores visitantes proyectos de investigación líneas de investigación a la que se vincula el proyecto de investigación anfitrión grupo de investigación al que se vincula el proyecto anfitrión profesor tutor del doctor visitante programa de doctorado anfitrión y al que se se vincula el proyecto de investigación anfitrión facultad (es) a la(s) que se vinculan el programa de doctorado, el proyecto de investigación, y el doctor tutor anfitriones
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/08/1730/07/18

Huella dactilar

internship
university
research project
demand
tutor
demand development
scenario
innovation
organizational development
technology transfer
teacher
Colombia
internationalization
complaint
experience
university teacher
industry
lack
methodology