Desarrollo de una metodología para determinación de la dosificación de mezclas tierra-cemento-rcd para aplicaciones no estructurales

Detalles del proyecto

Descripción

"construction is one of the productive sectors with the largest generation of solid waste worldwide." the increasing amount of this waste has caused a rapid depletion of the spaces available for dumping as well as potential negative environmental impacts (lu, poon, & wong, 2006) .the construction industry is responsible for the highest volumetric percentage of total waste in both developed and developing nations. "la construcción es uno de los sectores productivos con mayor generación de residuos sólidos a nivel mundial. la cantidad cada vez creciente de estos residuos ha causado un rápido agotamiento de los espacios disponibles para su vertido así como potenciales impactos ambientales negativos (lu, poon, & wong, 2006). la industria de la construcción es responsable del más alto porcentaje volumétrico de los residuos totales tanto en las naciones desarrolladas como en aquellas que se encuentran en vía d

Objetivo

"desarrollar una metodología orientada a la fabricación de elementos no estructurales para construcción y estructuras geotécnicas e hidráulicas simples a partir del uso de residuos de excavación y residuos de demolición y construcción, considerando las características de los residuos y la humedad óptima de compactación del suelo (proctor) como un criterio de diseño."

Resultados esperados

"como se explicó en la sección anterior, el proyecto resuelve varias problemáticas identificadas por los autores en el mercado relacionado con el sector de la construcción, las cuales se enuncian a continuación: ? afianzar una estrategia de cero residuos que pueda implementarse a nivel local"
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.