Desarrollo del Modelo Nacional de Riesgo Sísmico – MNRS

El proyecto ACOFI-Servicio Geológico Colombiano (SGC) del Modelo Nacional de Riesgo Sísmico (MNRS), tiene tres objetivos específicos: 1) Realizar un diagnóstico y descripción de necesidades frente a la modelación de riesgo sísmico en Colombia, 2) Construir un Modelo Nacional de Exposición de Edificaciones y 3) Generar una base de datos nacional de funciones de fragilidad y de vulnerabilidad sísmica de edificaciones.

Considerando la información que ha sido suministrada por ACOFI y con base en las reuniones que se han desarrollado previas a esta comunicación entre el profesor Ricardo León Bonett Díaz y los respectivos coordinadores y lideres del proyecto, la participación de la Universidad de Medellín se concentrará en tres fases: 1) Desarrollo de la línea base, metodológica y en la selección y conformación de los grupos de trabajo para el desarrollo del modelo de fragilidad y vulnerabilidad y 2) participar en conjunto con la Universidad del Norte y la Universidad de los Andes en la coordinación del subproyecto de generación de curvas de fragilidad y vulnerabilidad y 3) Desarrollo de curvas de fragilidad y vulnerabilidad de la tipología de muros industrializados de concreto reforzado Colombianos.

Aunar esfuerzos técnicos, Administrativos, Logísticos, Humanos y financieros entre el ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULADES DE INGENIERÍA y la UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, dirigidos a la dirección académica y acompañamiento técnico del proyecto de desarrollo de un Modelo Nacional de Riesgo Sísmico de Colombia (MNRS)

Documento de línea base y metodológica.
Curriculum de entrenamiento de los grupos de modelación.
Curvas de fragilidad y vulnerabilidad de la tipología estructural de Muros Industrializados de Concreto Reforzado.
SiglaModelo Riesgo Sísmico – MNRS-ACOFI
EstadoActivo