Dispositivos electrónicos modulares inteligentes para la detección y el control de fugas de gas natural en cubiertas de cocina

Detalles del proyecto

Descripción

La domótica es una tendencia en ascenso que permite,a travpes de dispositivos electrónicos miniaturizados, realizar tareas de control, automatización e instrumentación de viviendas, dado su poder de cómputo, sus características de procesamiento en tiempo real y sus capacidades de interconexión en redes.
El caso de innovación que se propone en el presente documento se orienta a resolver una necesidad expresada en los hogares, realcionado con la seguridad de las instalaciones en quemadores de gas natural. De acuerdo a las estadísticas del cuerpo de bomberos, la cifra para 2015 de incendios estructurales ascendió a 246, consolidándose como la cuarta causa de emergencia en Colombia, después de los incendios forestales.

Objetivo

Desarrollar un prototipo para un dispositivo electrónico modular que detecte y controle fugas de gas natural en cubiertas de cocinas, ocasionadas por aperturas accidentales geeradas por los usuarios.
Título cortoCubiernas cocina
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva2/05/1630/06/17