Escuelas de hip hop en medellín: territorios sonoros, ciudadanía, colectividad y género

Detalles del proyecto

Descripción

"this research delves into existing sound territories in the hip hop schools in medellin, while schools are considered vital spaces for young people from popular sectors, who thanks to their current educational and creative links, renew the relationship youth and participation therefore, in hip hop schools it is possible to recognize interesting processes of reconfiguration of juvenile subjectivity, and also of unprecedented forms of grouping, such as collectives, and in turn, hip hop schools activate renewed forms of appropriation. of the territory (neighborhood, commune and city) therefore, we understand that when investigating the hip hop schools in medellín, its relationship with four nodes of reflection should be considered, they are: 1. sound schools and terrtories, 2 schools and citizenship ; 3.schools and community; 4. schools and gender perspective. "esta investigación profundiza sobre territorios sonoros vigentes en las escuelas de hip hop en medellín; en tanto las escuelas son consideradas espacios vitales para los y las jóvenes de sectores populares, quienes gracias a sus vínculos formativos y creativos vigentes, renuevan la relación juventud y participacipación ciudadana. por ello, en las escuelas de hip hop es posible reconocer interesantes procesos de reconfiguración de la subjetividad juvenil, y también de formas de agrupación inédit

Objetivo

"analizar, en perspectiva de género, las escuelas de hip hop en medellín a partir de sus modos de organización-creación, su incidencia en la potenciación de ciudadanías juveniles estéticas y los vinculos que se tejen en la construcción de territories sonoros."

Resultados esperados

"esta investigación profundiza sobre territorios sonoros vigentes en las escuelas de hip hop en medellín; en tanto las escuelas son consideradas espacios vitales para los y las jóvenes de sectores populares, quienes gracias a sus vínculos formativos y creativos vigentes, renuevan la relación juventud y participacipación ciudadana. por ello, en las escuelas de hip hop es posible reconocer interesantes procesos de reconfiguración de la subjetividad juvenil, y también de formas de agrupación inéditas, como son los colectivos. a su vez, las escuelas de hip hop activan renovadas formas de apropiación del territorio (barrio, comuna y ciudad). por ello, entendemos que al investigar las escuelas de hip hop en medellín, se debe considerar su relación con cuatro nodos de reflexión, ellos son: 1. escuelas y terrtorios sonoros; 2 escuelas y ciudadanía; 3. escuelas y colectividad; 4. escuelas y perspectiva de género."
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.