Esfera pública: marco conceptual para el análisis del caso y contexto histórico colombiano.

La investigación tiene como propósito principal llevar a cabo una reconstrucción exhaustiva del concepto de esfera pública para elaborar un marco de referencia crítico que en futuras investigación permita un análisis concreto de las instituciones que la materializan en Colombia (medios de comunicación, redes sociales, literatura televisión, cine, entre otros). Por tal motivo, además de reconstruir dicho concepto crítico de esfera pública, en la presenta propuesta también se contrastan las fuentes disponibles en la literatura especializada sobre el tema en el país y establece las condiciones sobre las cuales una investigación sobre ese tema puede llevarse a cabo en Colombia teniendo en cuenta el contexto de histórico de desarrollo tecnológico.

Analizar las diferentes nociones de esfera pública en relación con el contexto histórico y social colombiano.

Artículo ISI WOS o Scopus, aceptado (2)
Trabajo de grado de pregrado (2)
Taller (Workshop) “Esferas públicas en Colombia. Constitución de luchas contrahegemónicas y de formación política” (1)
Título cortoEsfera pública en Colombia