Especificación de un lenguaje controlado de dominio específico: fundamentos lingüísticos y bases de transformación desde documentos técnicos corporativos en lenguaje natural

Descripción

Los lenguajes controlados pueden suponer una estrategia efectiva para mejorar procesos que impliquen una transformación de lenguaje natural escrito o hablado desde documentos fuente (textos, conversaciones), para que se adapte a una serie de reglas que permitan su traducibilidad o transformación. lo anterior es común con fines de traducción, procesamiento de lenguaje natural, ingeniería de requisitos o minería de textos, entre otros.

Objetivo

Objetivo general especificar un lenguaje controlado de dominio específico a partir de documentación técnica, que permita la representación del conocimiento de dominios organizacionales.

Resultados esperados

El impacto se evidenciará en el aumento de indicadores de investigación del grupo arkadius, principalmente a partir de la generación de productos de nuevo conocimiento y el fortalecimiento de la comunidad académica y científica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1416/10/15