Estratégias de afrontamiento y calidad de vida en mujeres con cáncer de cuello uterino y de mama de los municipios de armenia, medellín y cali.

  • Nuñez, Cesar (Investigador principal)
  • GUERRA MARTÍNEZ, TATIANA MILENA (Coinvestigador)
  • OSPINA PAYARES, ÓSCAR DE JESÚS (Coinvestigador)
  • PALACIO POSADA, VALENTINA (Coinvestigador)
  • SUARIQUE AGUDELO, VALENTINA (Coinvestigador)
  • TORRENTE GARCÍA, MARÍA ANTONIA (Coinvestigador)
  • VALENCIA GÓMEZ, BEATRIZ ADRIANA (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Descripción

Cancer is one of the main causes of morbidity in the world, the who indicates that in 2012 there were 14 million new cases in the world and it is expected that in the next 20 years the number of new cases will increase by 70%. in women, breast cancer and cervical cancer are the most frequent in the female population, which being detected in time have a high recovery rate. cancer generates alterations in multiple dimensions such as family, social and psychological among others.

Objetivo

Establecer la relación existente entre las estrategias de afrontamiento y calidad de vida en mujeres con cáncer de cuello uterino y de mama. identificar las variables sociodemográficas de los participantes en función a la calidad de vida y las estrategias de afrontamiento. describir la calidad de vida y las estrategias de afrontamiento en pacientes con cáncer de cuello uterino y de mama. identificar diferencias entre las estrategias de afrontamiento y calidad de vida en función entre el diagnóstico de cáncer de cuello uterino y de mama.

Resultados esperados

La diferencia del desarrollo propuesto a los ya existentes está en medir al mismo tiempo la calidad de vida y estilos de afrontamiento en dos tipos de pacientes (mujeres con cáncer de cuello uterino y de mama) en varias ciudades colombianas. se espera que los resultados aporten a la comunidad de investigación para potenciar el desarrollo de dispositivos de tratamiento psicológico. las mujeres participantes y la comunidad de enfermería, medicina y psicología que tienen que ver con la atención serían los usuarios potenciales de los desarrollos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva9/02/1630/01/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.