Estrategia de intervención didáctico-curricular para la formación en robótica y programación en instituciones de educación media-básica como áreas estratégicas de ti en el país.

Detalles del proyecto

Descripción

"currently in the area of ??information technology -ti-, there are several problems at the country level related to: (1) low interest of college students in careers and job opportunities in this area, (2) high levels of desertion to university level in related careers and (3) a deficit of systems engineers in the labor market estimated at 35,000 professionals by 2018. "el presente proyecto pretende atraer estudiantes de media básica al área de ti, en particular en nuestra universidad, a partir de actividades lúdicas, talleres y visitas donde comprendan el potencial que tiene el área de tecnologías de información -ti- y las oportunidades que se derivan de seleccionar carreras como ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones e ingeniería electrónica. se trata de programas que actualmente están disminuyendo consecutivamente la cantidad de inscritos,

Objetivo

"diseñar y evaluar una estrategia de intervención didáctico-curricular para la formación en robótica y programación en instituciones de educación media-básica como áreas estratégicas de ti en el país."

Resultados esperados

"los principales productos a generar en este proyecto de investigación son: 1. la estrategia de intervención de la formación de ti en colegios, con énfasis en programación y robótica como temas de clase mundial en el área de computación."
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/07/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.