Estudio de patrones de interacción en estructuras de complejos proteína-ligando: aplicaciones en simulaciones de acoplamiento molecular

Detalles del proyecto

Descripción

Los algoritmos de predicción de la interacción molecular, o algoritmos de acoplamiento molecular, son un componente esencial en el proceso racional de diseño de medicamentos, y también tienen aplicaciones importantes en campos como la biotecnología, la nanotecnología, etc. a pesar de los avances significativos que se han producido durante la última década. el desarrollo de estos algoritmos, varias limitaciones y desafíos importantes que deben superarse, por lo que el desarrollo de métodos de acoplamiento molecular continúa siendo un área de investigación muy activa.

Objetivo

Lograr una mayor comprensión a nivel atómico-molecular de las interacciones entre las proteínas y otras moléculas, y utilizar este conocimiento en la creación de mejores métodos de predicción de dichas interacciones

Resultados esperados

Artículos isi wos o scopus, aceptado. ponencia en congreso internacional de formación y modelación en ciencias básicas. obtención de nuevos conocimientos básicos sobre la naturaleza físico-química de las interacciones moleculares entre proteínas y otras moléculas. posibles aplicaciones en el desarrollo de nuevos algoritmos de tamizaje virtual de nuevos fármacos. posibles aplicaciones en el desarrollo de metodologías más eficientes para la búsqueda y diseño computacional de nuevos medicamentos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva5/07/1620/07/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.