Detalles del proyecto

Descripción

La Cátedra del Agua es un mecanismo de articulación promovido y coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia para construir pensamiento estratégico sobre políticas, investigación, innovación y desarrollo tecnológico del recurso hídrico, en función de los más altos intereses de Antioquia, de un modo participativo, racionalizando costos y aprovechando lo mejor del talento humano disponible. Su misión es generar, organizar, proyectar y difundir el conocimiento del recurso hídrico.
A finales del año 1996 se firmó el Primer Convenio lnterinstitucional Cátedra del Agua. Durante este periodo se identificaron los elementos necesarios para generar y sistematizar el conocimiento en forma interdisciplinaria. El criterio básico residió en proyectos de investigación y desarrollo de corte transversal y cuya temática contemplase aspectos de decisión para la protección, la conservación, el aprovechamiento, el uso y la recuperación del agua en Antioquia.

Objetivo

Realizar un estudio de la carga de sedimentos, sus efectos y posibles fuentes en la cuenca del Rio La Miel

Resultados esperados

Se espera que el proyecto pueda contribuir en el área de la hidráulica fluvial, permitiendo un acercamiento a la comprensión de los procesos morfológicos, geológicos y climáticos
Título cortoMiel sedimentos
SiglaMiel sedimentos
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/02/0420/05/05

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.