Flexibilidad salarial en colombia: diferencias regionales

Detalles del proyecto

Descripción

El objetivo de este proyecto es medir el grado de flexibilidad de los salarios reales en colombia y evaluar potenciales diferencias entre regiones. utilizando información de la geih del dane para el periodo 2007-2015, se estimarán curvas de salarios por regiones. con estas estimaciones se espera cuantificar el grado de flexibilidad o rigidez de los salarios reales para el agregado de la economía y por regiones, entendiendo flexibilidad salarial como la sensibilidad del salario real de un trabajador ante cambios en la tasa de desempleo regional. estas evidencias permitirán formular recomendaciones de política laboral que estén encaminadas a mejorar las condiciones del funcionamiento del mercado de trabajo en colombia.

Objetivo

Estimar el grado de flexibilidad salarial para colombia y por regiones.

Resultados esperados

Artículo producto de investigación tipo isi o scopus, ponencia internacional. servicios de consultoría para las unidades administrativas regionales y locales sobre el tema laboral. las metodologías aplicadas y los indicadores utilizados. son bastante amplias. una de las mayores debilidades que tienen las unidades administrativas regionales y locales es la de no contar con expertos e indicadores apropiados para el análisis y planeación de sus mercados laborales. las administraciones locales y regionales en las áreas de planeación del mercado de trabajo
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva5/07/1620/07/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.