Detalles del proyecto
Descripción
Aunque la sismología y la ingeniería sísmica estudian el mismo fenómeno, los terremotos, sus objetivos son diferentes. el primero está interesado en la caracterización y descripción del fenómeno con miras a lograr futuros modelos.
Objetivo
Evaluar la posibilidad de transferir y adaptar modelos usados en la sismología para describir el proceso de ocurrencia de sismos y transmisión de ondas sísmicas, a esquemas y metodologías de evaluación de riesgo sísmico
Resultados esperados
Una mejor estimación de la amenaza sismica redunda finalmente en diseños y proyectos de ingeniería más acertados y ajustados a las solicitaciones reales a las que están sometidas.
Título corto | Sismología |
---|---|
Sigla | Sismología |
Estado | Finalizado |
Fecha de inicio / finalización efectiva | 30/06/04 → 1/10/18 |
Palabras clave
- Sismología
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.