La evaluación de la calidad docente en colombia 2004-2011: una lectura en contexto

  • Cortez Ochoa, Néstor Ivan (Investigador principal)
  • Gallo Consuegra, Liliana (Coinvestigador)
  • HERNÁNDEZ CALLE, MARÍA ELENA (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Descripción

La creciente preocupación por la calidad de la educación, ha llegado diversos estudios centrados en los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, no obstante se ha incluido como factor asociado la calidad del docente como un factor influyente en la calidad de la educación.

Desde la Constitución Política de Colombia (1991) y la ley general de educación (1994). se concibe que "la enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad ética y pedagógica" y se convoca al gobierno nacional para crear las condiciones necesarias que faciliten el mejoramiento profesional a fin de contribuir a calidad de educación.

Objetivo

Analizar las continuidades y discontinuidades subyacentes a las concepciones, metodologías, procesos y usos de la evaluación docente a través de los resultados obtenidos en los cuatro momentos establecidos legalmente para este proceso en colombia entre los años 2004 y 2011.

Resultados esperados

- 1 Libro Publicado.
- Consolidación de la red de investigación de ASCOFADE.
- Formación de talento humano, a través de vinculación de los estudiantes de Maestría
-Catedra abierta.
-artículo revista indexada.
- 2 ponencias en evento nacional o internacional
-Actualización de los programas de formación docente.
Título cortoEvaluación Calidad Docente
SiglaEvaluación Calidad Docente
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/08/131/08/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.