La influencia de la comunicación y el lenguaje en la construcción de imaginarios y modelos sexistas en los estudiantes de la facultad de comunicación de la universidad de medellín: estudio a través de la puesta en marcha de un observatorio contra la vio

"this project proposes to study the primordial role of communication in the construction of sexist models and imaginaries among the students of the school of communication of the university of medellín.the language conceptualizes, forms and modulates imaginaries, recreates universes, conditions relations interpersonal and consolidates and / or deconstructs realities. "este proyecto propone estudiar el papel primordial de la comunicación en la construcción de modelos e imaginarios sexistas entre los y las estudiantes de la facultad de comunicación de la universidad de medellín. el lenguaje conceptualiza, forma y modula imaginarios, recrea universos, condiciona las relaciones interpersonales y consolida y/o deconstruye realidades. por todo ello, consideramos crucial desarrollar un análisis pormenorizado de las estrategias discursivas predominantes, influyentes

"analizar la influencia de las formas de comunicación actuales en la construcción de imaginarios y modelos sexistas en los estudiantes de la facultad de comunicación mediante la planificación y la puesta en marcha de un observatorio contra la violencia de género en la universidad de medellín."

"como hemos indicado, este proyecto de investigación pretende desarrollar un análisis de los imaginarios, las formas de pensar y su visión de la vida y las relaciones interpersonales de los y las estudiantes de la facultad de comunicación de la udem aplicando una lectura de género transversal en el análisis. la investigación focaliza su estudio en el papel y la influencia de la comunicación (en sus diversas expresiones) y el lenguaje como elemento constructor de actitudes y mentalidades machistas."

Productos:
-1 artículo ISI WOS o Scopus (junio 2019).
-1 Redacción de Libro/ensayo o capítulo de libro sobre las reflexiones y los resultados de la investigación (junio 2019).
-Organización del I Foro internacional de la universidad de Medellín de Comunicación y Genero.
-2 Estudiantes de pregrado de la facultad de Comunicación (junio 2019).
Título cortoOBSERVATORIO DE GÉNERO
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/07/19