La narrativa trasmedia: herramienta de apoyo al desarrollo de campañas de fundraising, empoderamiento, cambio social y apoyo a la comunicación corporativa en el tercer sector, caso alianza biocuenca

Descripción

El interés inicial de la investigación consiste en desarrollar un estudio de viabilidad que nos permita indagar sobre aquellos elementos que son necesarios considerar para la efectiva implementación de una estrategia de fundraising con el uso de una herramienta de narrativa transmedia. desde el campo de la comunicación estratégica nos interesa realizar un trabajo donde los principios de cambio social y empoderamiento de los ciudadanos estén vinculados dentro de una estrategia de recaudación de fondos para la alianza biocuenca, entidad sin fines de lucro abierta a todos aquellos actores comprometidos con la sostenibilidad ambiental y con la protección de las fuentes de agua en cuencas estratégicas para el desarrollo social y económico de norte de santander colombia.

Objetivo

Desarrollar un estudio de viabilidad que a partir de constructos teóricos y metodológicos propios del campo de la comunicación, le permita a la iniciativa alianza biocuenca conseguir sus objetivos de posicionamiento y consecución de recursos económicos a partir del uso de una herramienta de narrativa transmedia.

Resultados esperados

Artículo isi wos o scopus, aceptado. producto empresarial (innovación en servicio). bancco2 servicios ambientales comunitarios: banco2 es una estrategia de pago por servicios ecosistémicos, que obedece a un esquema muy simple, mediante el cual tanto personas naturales como empresas pueden medir y pagar por el uso de los servicios ecosistémicos, el 100% de los recursos pagados llegan al habitante del ecosistema/socio por medio de su celular a una cuenta de “ahorro a la mano” de bancolombia. la aplicación tecnológica transmedia propuesta para una segunda etapa de la investigación puede servir como modelo piloto para el desarrollo de aplicaciones similares a nivel local, nacional e internacional.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva5/07/1620/07/17

Huella dactilar

fundraising
Colombia