La prueba en el proceso penal de paz en colombia: armonización de los derechos a la verdad, justicia y reparación de la víctima con el debido proceso probatorio.

Detalles del proyecto

Descripción

Con la presente investigación, tenemos la intención de analizar aquellas novedades que el proceso penal especial para la paz que la jurisdicción especial para la paz (jep) aplicará en asuntos probatorios, incluye: a) los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación en la admisión, práctica y evaluación de la evidencia, b) el debido proceso de la evidencia en el contexto de la justicia transicional.con la presente investigación, se pretende analizar aquellas novedades que incorpora en materia probatoria el proceso penal especial para la paz que aplicará la jurisdicción especial para la paz (jep), ellas son: a) los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación en la admisión, práctica y valoración probatoria, b) el debido proceso probatorio en el contexto de justicia transicional.

Objetivo

General analizar la armonización en el proceso penal especial para la paz de los derechos a la verdad, justicia y reparación de las víctimas con el derecho al debido proceso probatorio en el contexto de justicia transicional en colombia. específicos estudiar el debido proceso probatorio en el proceso penal especial para paz en colombia, y la relación con procesos de transición comparados. describir la producción de la prueba (solicitud, admisibilidad, práctica y valoración) en el proceso penal especial para la paz en colombia. delimitar los derechos a la verdad, justicia y reparación de las víctimas en la
producción de la prueba en el proceso penal especial para la paz en colombia.

Resultados esperados

Artículo isi wos o scopus, 2 aceptados
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva15/01/1930/07/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.