Modelación hidrogeológica en la cuenca hidrográfica “la miel”

Detalles del proyecto

Descripción

"in this project, we intend to build a hydrogeological numerical model for the la miel watershed (caldas), in which the la miel hydroelectric plant operated by isagen is located since 2002. this site has been selected as a case study, as they are available data related to the water levels in the reservoir and to the flows in the basin and the hydroelectric interest of that basin and the surrounding areas, due to its high rainfall, that work at basin scale will be carried out with the hydrogeosphere program "en este proyecto se pretende construir un modelo hidrogeológico numérico para la cuenca hidrográfica la miel (caldas), en la cual se ubica la central hidroeléctrica la miel operada por isagen desde 2002. se ha seleccionado ese sitio como caso de estudio, por estar disponibles datos relativos a los niveles de agua en el embalse y a los caudales en la cuenca y por el interés hidroeléctrico que tiene esa cuenca y las aledañas, debido a su alta precipitación. ese trabajo a escala de cuenca será real

Objetivo

"construir un modelo numérico que permita simular el flujo de agua subterránea en condiciones saturadas para la cuenca del rio la miel (caldas)."

Resultados esperados

"se utilizará la modelación numérica como herramienta para generar un modelo de flujo de agua subterránea para la cuenca la miel (caldas), cuyos resultados servirán para mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos en dicha cuenca. además, ese trabajo permitirá mejorar la conceptualización de la conexión superficie sub-superficie en modelos hidrológicos de tanques fortaleciendo el enlace entre hidrología e hidrogeología, que a menudo son tratadas como disciplinas independientes"
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19

Huella digital Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.