Modelación y visualización de los conceptos del cálculo diferencial mediados con el cabri

  • Zabala Jaramillo, Luis Albeiro, (Investigador principal)
  • ARANGO OCHOA, ALEJANDRO (Coinvestigador)
  • BARRIENTOS RENDÓN, SARA CATALINA (Coinvestigador)
  • CASAS HERNÁNDEZ, VICTOR DANIEL (Coinvestigador)
  • CASTAÑEDA BEJARANO, LUZ ÁNGELA (Coinvestigador)
  • GIRALDO RUIZ, SEBASTIAN (Coinvestigador)
  • GIRALDO VÁSQUEZ, LUISA FERNADA (Coinvestigador)
  • MENDOZA ARRIETA, MARCIAL (Coinvestigador)

Descripción

It is known that in the first courses of mathematics at university level the academic deficiency brought by the students is evidenced.

Objetivo

Determinar el nivel de razonamiento y capacidades específicas que desarrolla un estudiante a través de la implementación del software cabri haciendo uso de la modelación y visualización- en el manejo de los conceptos del cálculo diferencial.

Resultados esperados

Sensibilización de la comunidad educativa acerca de la necesidad de utilizar adecuadamente actividades y talleres dinámicos y el uso eficaz de mediadores para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva5/02/0830/06/09

Huella dactilar

visualization
sensitization
student
mathematics
university
management
learning
community
software