Producción de hidrógeno y gas de síntesis a partir del metano usando transportadores sólidos de oxígeno de bajo costo

Detalles del proyecto

Descripción

El gas de síntesis es un intermediario clave en procesos muy demandados en la actualidad, como los es la producción de H2, amoniaco, metanol y combustibles líquidos, así como en la síntesis de compuestos químicos orgánicos de alto valor agregado. Generalmente, para la producción del gas de síntesis son usados recursos basados en carbono como son gas natural, biomasa, CO2, entre otros; donde a menudo se requieren subprocesos costosos, que pueden penalizar la rentabilidad global del proceso a nivel industrial. Actualmente se tiene claro que los esfuerzos de investigación e innovación relacionados con la producción de este gas deben estar encaminados a disminuir el impacto ambiental asociado con las emisiones de CO2, el desarrollo de catalizadores para disminuir los niveles de temperatura en el proceso, el control de la selectividad y pureza hacia la relación H2/CO relevante para el proceso, y la disminución de los costos de operación asociados.

Objetivo

Implementar un proceso en una unidad de demostración para la valorización de gas natural a través del reformado con transportadores sólidos de oxígeno de bajo costo.

Resultados esperados

2 ponencias o poster en evento, 1 participación en seminario, 2 artículos Scopus, 1 prototipo 1 metodología de escalado, 1 joven investigador y 2 estudiantes de pregrado
SiglaProducción hidrógeno y gas
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/05/221/05/24

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.