Representaciones que sobre el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la cátedra para la paz en estudiantes del programa de formación complementaria en la escuela normal superior sagrada familia (u

Detalles del proyecto

Descripción

The present research proposal is part of a specific field of knowledge of education such as teacher training. the proposal aims to understand the representations that teachers in training have on the development of critical thinking from the teaching and learning of social sciences and the chair for peace and its projection -or not- in the design of teaching practices . this type of research attempts to identify the impact of initial training on teaching practices. the research is identified with a critical tradition of education, pedagogy and social science didactics (dcs).the research aims to answer the question: what social representations on the development of critical thinking from the teaching and learning of social sciences and the chair for peace have the students of the complementary training program of the escuela normal superior sagrada familia (urrao , antioquia)?

Objetivo

Comprender las representaciones que tienen los estudiantes del programa de formación complementaria (pfc) de la escuela normal superior sagrada familia (urrao, antioquia) sobre el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza de las ccss y la cátedra para la paz y, sus proyecciones en las prácticas de enseñanza.

Resultados esperados

Artículo isi wos o scopus, aceptado. guía metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en maestros en formación inicial y permanente. informe final de investigación. guía metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en maestros en formación inicial y permanente. estudiantes de maestría en educación que participan en la investigación. ponencia aceptada y/o presenta en evento académico nacional. ponencia aceptada y/o presenta en evento académico nacional. propuesta de formación en desarrollo del pensamiento crítico en maestros en formación y en ejercicio. en el rastreo del estado de la cuestión no se encontró una propuesta de investigación que indagué por la relación entre los resultados de las pruebas saber pro y los factores que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de las escuelas normales en el país. las posibilidades están asociadas a la posibilidad de diseñar y realizar propuestas de formación orientadas al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del programa de formación complementaria de las escuelas normales superiores.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva5/07/1620/07/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.