Representaciones semióticas emergentes en matemática educativa

Detalles del proyecto

Descripción

Due to the abstract nature of mathematical objects, for their understanding and communication, different systems of symbolic writing are used as approximations to these. however, in school mathematics this can be a cause of obstacles in the teaching and learning processes since both students and teachers must acquire certain skills to coordinate and change various semiotic registers from a dimension of visual perception.debido a la naturaleza abstracta de los objetos matemáticos, para su entendimiento y comunicación, se usan diferentes sistemas de escritura simbólica como aproximaciones a estos. sin embargo, en la matemática escolar esto puede ser causa de obstáculos en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que tanto los estudiantes como los profesores debe adquirir cierta habilidad para coordinar y cambiar varios registros semióticos provenientes de una dimensión de la percepción visual. desde nuestra p

Objetivo

"reflexionar desde la perspectiva semiótica sobre las representaciones emergentes en matemática educativa."

Resultados esperados

"la contribución de esta investigación se hará desde dos perspectivas: la primera, un componente teórico-metodológico en el campo de la matemática educativa, al caracterizar los sistemas semióticos de representación emergentes. la segunda desde una perspectiva didáctica, pues planteamos que podríamos lograr dar representaciones a algunos objetos matemático en el contexto escolar, adicionales a las usuales."
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.