Sistema móvil para la visualización científica de datos de oleaje en el Caribe Colombiano.

El sistema App planteado permite al usuario la visualización dinámica de gráficos, visualización y análisis de estadísticos básicos y descarga de datos de parámetros escalares del oleaje desde 1948 hasta 2015, para múltiples puntos en el Caribe Colombiano. Esta información ha sido obtenida a partir de modelación numérica avanzada con procesos de calibración y validación de alta calidad empleado información de diversas fuentes como boyas del National Data Buoy Center (NDBC) de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), boyas de la Direccion General Marítima (DIMAR), datos de satélite de altimetría y escaterometros. El proyecto base corresponde a la tesis de doctorado del Profesor Rubén Darío Montoya Ramírez y pretende suministrar a la comunidad científica una herramienta versátil que permita aportar en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería así como divulgar las publicaciones asociadas. Esta aplicación no existe en la actualidad en nuestro país representando una gran contribución a la ciencia y a la ingeniería, así como generando una gran visibilidad de la Universidad de Medellín y la Universidad Nacional.

Diseñar e implementar una app para la divulgación científica de datos de alta calidad de parámetros escalares del oleaje para el Caribe Colombiano.

registro de Software - App movil para la visualizacion de datos de oleaje en el caribe colombiano
Título cortoAPP-WAVES CARIBE
SiglaAWC