Solución de la ecuación de schrödinger fraccionaria usando discretización de fourier

  • Núñez Zarur, Francisco (Investigador principal)
  • MEDINA TORRES, LEIDY YOANA (Coinvestigador)
  • VERA CIRO, CARLOS ANDRÉS (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Descripción

"this project aims to apply the fourier discretization method, widely used to solve schrödinger's equation, to give numerical solution to the one-dimensional fractional schrödinger equation.the development and implementation of numerical methods to solve the schrödinger equation have important applications in the treatment of mechano-quantum problems, particularly in the theoretical description of atoms and molecules. "en este proyecto, de menor cuantía y duración 12 meses, se pretende aplicar el método de discretización de fourier, ampliamente utilizado para resolver la ecuación de schrödinger, para dar solución numérica a la ecuación de schrödinger fraccionaria unidimensional. el desarrollo e implementación de métodos numéricos para resolver la ecuación de schrödinger tiene importantes aplicaciones en el tratamiento de problemas mecano-cuánticos, particularmente en la descripción teórica de los átomos y las

Objetivo

"extender el método de discretización de fourier para dar solución numérica a la ecuación de schrödinger fraccionaria para cualquier potencial unidimensional"

Resultados esperados

"esta investigación permitirá el estudio de sistemas mecano-cuánticos unidimensionales descritos con la ecuación de schrödinger fraccionaria. sistemas como: (1) la partícula en un pozo de potencial cuadrado e infinito, (2) el oscilador armónico, (3) la vibración de moléculas diatómicas, (4) la rotación de moléculas diatómicas, entre otros, que tienen múltiples aplicaciones en física y química, podrán ser estudiados bajo la ecuación de schrödinger fraccionaria."
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva16/01/1830/01/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.