"técnicas de co-creación para el desarrollo de un sistema transmedia entre estudiantes de comunicación de la universidad de medellín y la universidad complutense de madrid".

las dinámicas de transformación en la formación profesional deben responder a los diferentes cambios propuestos en un contexto marcado por los desafíos que en la
formación en comunicación están determinados entre otros aspectos, por la sociedad
digital, los ambientes colaborativos para la generación de productos, y la realidad local
que se desdibuja y reconfigura desde el espacio global. entendiendo estas transformaciones, presentamos esta propuesta como un ejercicio de trabajo entre
facultades de comunicación de colombia y españa donde a través de la generación de
productos creativos, los investigadores-docentes buscamos explorar técnicas de trabajo
pedagógico que respondan a los desafíos de la sociedad donde los estudiantes van a
desarrollarse como profesionales. la propuesta responde a la experiencia investigativa realizada por los investigadores integrantes, en temas como: el trabajo de tipo auto etnográfico audiovisual/digital con estudiantes, y las narrativas digitales en sus etapas de producción y en su análisis como producto cultural. por su parte, el tema seleccionado de significación cultural de los espacios, se seleccionó como un tema relevante de reflexión y análisis para la fundamentación teórica en el área de la comunicación.

General: generar entre estudiantes, pertenecientes a los programas de comunicación de la universidad de medellín y la complutense de madrid,
capacidades de co-creación para la realización de productos insertos en un
sistema transmedia a través de técnicas pedagógicas de autoetnografía digital
en temáticas relacionadas con la significación cultural de los espacios desde el
ámbito privado al público. específicos desarrollar con los estudiantes un trabajo reflexivo para la construcción de la biblia transmedia en la temática significación cultural de los espacios desde el ámbito privado al público, a través de técnicas de autoetnografía digital. realizar el trabajo de co-creación para la producción de contenidos que integrarían el universo transmedia. diseñar y realizar la plataforma de desarrollo del ecosistema transmedial. evaluar impactos en el proceso de co-creación entre los estudiantes participantes de la experiencia.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva15/01/1930/07/20