Ciudadanías y rol social de los comunicadores y relacionistas públicos en Colombia. Aportes para la discusión según el Latinamerican Communication Monitor (LCM) 2014-2015

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La realidad latinoamericana amerita el esfuerzo de los profesionales para generar nuevas maneras de enfrentar las transformaciones políticas y económicas que vive la región. Los ciudadanos son, en sí mismos, los públicos, las audiencias, los grupos sociales a los cuales se dirigen las estrategias de comunicación que desarrollan los comunicadores en representación de organizaciones públicas y privadas. La expresión de nuevas ciudadanías es tema que debe ser objeto de reflexión desde los profesionales en comunicación y relaciones públicas para revisar el compromiso social con el que se asumen la gestión estratégica de la comunicación, las relaciones e interacciones con los públicos y las tareas informativas.

Este artículo presenta el caso de una muestra de los comunicadores y relacionistas consultados en Colombia, dentro del Latin American Communication Monitor 2014-2015, que permite reflexionar sobre el desarrollo y compromiso con la región. Los profesionales colombianos consideran que dirigirse a audiencias más activas es un reto por enfrentar. Sin embargo, no consideran estratégico contribuir a la conciencia ciudadana de las comunidades donde actúan. Esta y otras consideraciones invitan a la reflexión.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)27 - 48
Número de páginas22
Publicación Revista Comunicación UPB
EstadoPublicada - jun. 2017

Palabras clave

  • Ciudadanía
  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • Rol social
  • Latin American Communication Monitor

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