Influences of postcolonialism over the understanding and evolution of public relations in Latin America

Título traducido de la contribución: Influencias del poscolonialismo sobre la comprensión y evolución de las relaciones públicas en América Latina

Juan Carlos Molleda, Ana María Suárez Monsalve, Andreia Athaydes , Gabriel Sadi, Elim Hernandez, Ricardo J. Valencia

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En este capítulo se presenta la intersección entre la teoría postcolonial y la práctica de las relaciones públicas en América Latina, especialmente a través de la producción de un cuerpo de conocimiento indígena y, como ilustración, el dominio de las agencias de relaciones públicas con sede en el extranjero. Hemos hecho un esfuerzo especial para incluir a los autores del subcontinente que han contribuido a esta perspectiva teórica.

La llegada y evolución de las relaciones públicas tiene una práctica moderna en manos de las corporaciones multinacionales con base en el extranjero ha influido en la práctica y en el campo de estudio hasta el presente. La mayoría de los principales organismos de determinados países de América Latina (es decir, la Argentina, el Brasil, Colombia, Salvador, México y Venezuela) tienen su sede en los Estados Unidos y el Reino Unido. La excepción a esta tendencia es Venezuela, donde los cambios políticos, económicos y sociales han obligado a las agencias multinacionales a salir del país o las han limitado a unos pocos clientes multinacionales.

De acuerdo con el marco teórico utilizado en este capítulo, se espera que los principales organismos multinacionales de la región lleven a cabo sus operaciones desde una perspectiva funcionalista y sistemática. En el futuro, las investigaciones podrían ahondar en las diferentes prácticas de los organismos nacionales y multinacionales. Lo más importante es que podríamos utilizar la perspectiva poscolonial para documentar las prácticas en áreas de estudio que respondan mejor a los mercados y comunidades de América Latina.
Título traducido de la contribución Influencias del poscolonialismo sobre la comprensión y evolución de las relaciones públicas en América Latina
Idioma originalInglés
Título de la publicación alojadaInfluences of postcolonialism over the understanding and evolution of public relations in Latin America
Subtítulo de la publicación alojadaInternal Voices
EditorialExperiencing public relations, international voices
Capítulo12
Páginas152 - 164
Número de páginas13
ISBN (versión impresa)9781138632431
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • América Latina
  • Poscolonialismo

Tipos de productos de Colciencias

  • Capítulo en libro de investigación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Influencias del poscolonialismo sobre la comprensión y evolución de las relaciones públicas en América Latina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto