Latin American Communication Monitor 2014 - 2015: Excelencia en comunicación estratégica, trabajo en la era digital, social media y profesionalización. Resultados de una encuesta en 18 países.

Ángeles Moreno , Juan Carlos Molleda, Andreia Athaydes , Ana María Suárez Monsalve

Resultado de la investigación: Libro/Normas/InformesLibro

Resumen

Estamos ante la primera edición del Latin American Communication Monitor, el mayor estudio sobre la situación de la comunicación estratégica en América Latina. Esta publicación supone una radiografía a fondo del estado de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en esta región, caracterizada por una progresiva evolución del sector en la que el director de Comunicación se encuentra a medio camino entre los medios y la estrategia. Aquí, los desafíos digitales están implícitos en las nuevas formas de comunicar y las industrias más dinámicas en el ámbito de la comunicación corporativa son las infraestructuras y las economías extractivas.
No podemos olvidar, también en esta región del planeta, que la tendencia inevitable hacia dónde van las relaciones públicas hoy en día es la generación y recuperación de la confianza entre los diferentes públicos que influyen y afectan a las organizaciones. Es por este motivo que, más que nunca, el papel de la comunicación es un valor en alza y de máxima necesidad dentro de las compañías. la comunicación tiene que seguir siendo el elemento capaz de transformar los recelos y desconfianzas en propuestas de valor para las organizaciones e instituciones. Estar atentos a la realidad, tener una visión amplia, escucha activa y atenta sensibilidad ante la necesidad, autocrítica y capacidad de respuesta, son un buen arsenal para avanzar en el camino de esta recuperación de confianza.
Con esta decisión de Dircom de ser partner del presente informe, manifestamos el deseo de la Asociación de poder compartir conocimiento y networking con Los profesionales de comunicación de América Latina, convirtiéndonos en socios estratégicos de este importante estudio en términos de promoción y difusión. Esta participación es un paso más en la consolidación de iniciativas internacionales de relevancia para el desarrollo de la comunicación corporativa a nivel global.
Idioma originalEspañol
Número de páginas132
EstadoPublicada - jun 2015

Palabras clave

  • Latin American
  • social media
  • Comunicación estratégica
  • Latin American Communication Monitor

Citar esto