Latin American Communication Monitor 2016- 2017: Tendencias en comunicación estratégica: Big data, automatización, engagement, influencers, coaching y competencias. Resultados de una encuesta en 17 países.

Ángeles Moreno , Ana María Suárez Monsalve, Juan Carlos Molleda, Andreia Athaydes , Marco Herrera, Alejandro Álvarez Nobell

Resultado de la investigación: Libro/Normas/InformesLibro

Resumen

Uno de los ejes estratégicos de Dircom para aportar valor al socio es fomentar el conocimiento de la profesión.Esta segunda edición del latin American Communication Monitor (LCM) 2016- 2017 responde a esta apuesta: profundizar en el estado del arte de la gestión de la comunicación en esta región a través del análisis de sus tendencias y el perfil competencial de sus profesionales. El estudio constituye un magnífico reflejo de cuáles son las preocupaciones y los principales retos de los directivos de comunicación latinoamericanos.
El escenario que nos proporciona el LCM se caracteriza por la disrupción que está provocando también en Latinoamérica la revolución digital. Los desafíos que supone el uso de la web social y el Big Data aparecen también como destacados. En este sentido, los retos de los directivos de comunicación son bastante similares a ambos lados del Atlántico.
Conocer cómo es el desempeño de nuestra profesión en Latinoamérica ha sido una de las apuestas estratégicas de Dircom. Nuestros profesionales y empresas mantienen, por el uso de un idioma común, múltiples lazos e intereses comunes. Hemos canalizado esta Unión en la constitución de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués. formada por las dos asociaciones representativas en Iberoamérica, esta plataforma pretende impulsar la función de la comunicación como un área estratégica en las organizaciones del siglo XXI.
Una de las iniciativas de Fundacom es la realización de estudios e investigación sobre la tarea de los comunicadores. El LCM es uno de los proyectos que se enmarcará en las directrices de trabajo de esta plataforma, con el objetivo de recopilar el conocimiento sobre nuestra profesión para aproximarnos a su realidad y poder mejorarla en lo posible.
La realización de estudios como este y otras iniciativas en el marco de Fundacom representarán beneficios para nuestro colectivo y nuestras empresas, ya que tendremos acceso a las diferentes tendencias y al mejor talento en nuestro sector. En definitiva, Fundacom representa la unión de las principales organizaciones iberoamericanas de comunicadores en el convencimiento de qué la comunicación es esencial para el desarrollo de nuestras organizaciones.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas144
EstadoPublicada - mar 2017

Palabras clave

  • communication
  • Comunicación
  • Latin America
  • Engagement
  • Tendencias
  • Big data

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