Causas que llevan a los auditados a sentir aprensión e insatisfacción al proceso de auditoría

Tesis doctoral: Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica

Resumen

Las empresas encuentran en el control un mecanismo de observación e inspección para asegurar las estructuras organizacionales. Este control se puede presentar por medio de revisiones o auditorías (Volkova, 2017). La auditoría fue definida como “una experiencia independiente del estado de la contabilidad comercial, informes financieros y balances", (Podolskiy, 2004).
En la actualidad este significado se ha venido transformando y, no solo se enfoca a la razonabilidad de los estados financieros, según el Instituto de Auditores Internos de Colombia la misión de la auditoría interna es, “mejorar y proteger el valor de la organización proporcionando aseguramiento, asesoría y análisis basados en riesgos.” (IIA Colombia, 2019). Es por ello, que los auditores pasaron de ser los revisores de cuentas a ser asesores internos que ayudan al aseguramiento continuo de las organizaciones y al cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Fecha de adjudicación15 nov 2019
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución adjudicataria
  • Universidad de Medellín